Reiniciaron la campaña Escuelas Seguras


Desde el municipio neuquino se informó que Defensa Civil comenzó, paralelamente con el ciclo lectivo 2013, las actividades previstas en el marco de la 4ta. etapa de la campaña Escuelas Seguras.

La campaña comenzó en 2012 en 60 escuelas neuquinas.

La campaña comenzó en 2012 en 60 escuelas neuquinas.

La intención es trabajar “en materia preventiva con planes de contigencia, de evacuación, y a partir de este año con los planes generales de manejo de emergencias, para trabajar de forma preventiva ante cualquier tipo de accidente”, explicó el subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino.

Los colegios incluidos en la iniciativa, además de trabajar sobre posibles sucesos de gravedad, lo harán sobre pautas de comportamiento a partir de un situaciones de emergencia. En ese marco, precisó que ayer las tareas comenzaron en cuatro establecimientos educativos.

La campaña comenzó en 2012 y tuvo por objeto la concientización ante la posibilidad de que sucedan este tipo de contingencias en 60 colegios, involucrando a una comunidad educativa de más de 60 mil personas.

Este año, aseguró Montecino, continuarán los simulacros de evacuación: “Una vez al año, al menos, queremos que las escuelas hagan una actividad en este sentido para trabajar en el mejoramiento de los planes existentes. La diferencia es que este año, además de la evacuación también trabajaremos un plan general de manejo de  este tipo de situaciones, así sea un simple rasguño de algún chico”.

Comments

comments