Remate: la AFIP subasta joyas, bebidas y electrónica a precios por debajo del mercado


Se trata de objetos de primeras marcas que por “rezago, decomiso o abandono” se venderán por valores inferiores a los del mercado.

Cámaras de fotografía profesionales, bebidas alcohólicas, relojes y otras joyas, son algunos de los productos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará de forma online durante las próximas semanas.

Se trata de productos provenientes de mercaderías que por rezago, comiso o abandono quedaron en los depósitos de la Dirección General de Aduana (DGA) y se rematan para liberar espacio. Según informó la entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont, son artículos que “no pueden tener como finalidad la donación”.

La primera subasta se realizará el jueves 28 de octubre, en el cual se ofrecerán exclusivamente 21 lotes de artículos electrónicos y bijouterie fina. En esta ocasión, el artículo más económico del lote son cinco fundas para notebooks a $2500, mientras que el más caro cuesta $70.000 e incluye 41 anillos.

Entre los productos destacados, hay una cámara fotográfica profesional Nikon D5500 sin cargador que se ofrece a un precio base de $37.500, una cámara Nikon P600 a $10.000, tres relojes y dijes a $25.000 y un disco rígido de un terabyte a $53.700.

Si bien la subasta se realiza de manera online, el comprador deberá retirar la mercadería presencialmente. Los lotes del uno al ocho se retiran por el depósito de la ciudad de Rosario (Santa Fe), mientras que los lotes del nueve al 21 se tienen que buscar por la ciudad de Córdoba. En ningún caso se realizan envíos.

La subasta de bebidas alcohólicas se llevará a cabo el jueves 4 de noviembre. El remate está conformado por 7 lotes que contienen licor Jager, Whisky marca Glenlivet, tequila Patrón y tequila 1800. Los precios base rondan entre los $102.843 (por 96 unidades de Jager) y hasta $1.057.842 (por 236 unidades de tequila Patrón Silver). La mercadería se encuentra en la provincia de Buenos Aires.

Ambas subastas se realizarán a través de la página web del Banco Ciudad. En el portal se puede ver en detalle la mercadería de los diferentes lotes con su precio base y su descripción.

Cómo hacer para participar:

-Los interesados deberán inscribirse 48 horas antes de cada remate.
-Los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución que se pide para
participar.
-En caso de resultar ganador, el comprador deberá retirar la mercadería por las distintas dependencias donde se
encuentran los productos.

Comments

comments