Remodelan la plazoleta de Avenida Olascoaga y Mitre


 

La obra tendrá un costo de 1.437.076 pesos..

 

El municipio realiza tareas de mejoramiento de las plazoletas de las avenidas Argentina y Olascoaga, en el sector ubicado entre Mitre/Sarmiento y Alcorta/Perito Moreno.

La inversión, según se informó el subsecretario de Obras Públicas Javier Aldasoro, será de 1.437.076 pesos con un plazo de ejecución de 90 días.

Entre los principales cambios que se van a ejecutar, se demolerán los solados existentes y se colocarán baldosas y hormigón, la construcción y rectificación de cordones cuneta, la instalación eléctrica, de agua y desagües, provisión y colocación de equipamientos, y la instalación de riego.

El bulevar será equipado con bancos de hormigón, cestos de basura, bebederos y artefactos de iluminación. La obra incluye además rampas para discapacitados y la remarcación de las sendas peatonales sobre las calles adyacentes.

Además, por solicitud de la subsecretaría de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, se procederá al retiro de los ejemplares de “olmos” existentes, ya que provocan serios deterioros en las veredas y se plantarán otras especies menos conflictivas.

Por otro lado, en el sector Norte de la plazoleta, donde actualmente se encuentra el kiosco, se remodelará para girarlo y garantizar el libre paso de los peatones en el sentido de las calles Mitre y Sarmiento.

“El área de taxis será reubicada al este de la Avenida Argentina. El diseño comprende una franja de apeaje para los vehículos de alquiler, y un sector de bancos y árboles para la espera de los pasajeros. El sector de estacionamiento también será reacondicionado para permitir el aparcamiento de motos y bicicletas ya que con los estacionamientos creados en el parque central va a estar cubierta esta necesidad”, explicó el funcionario.

Comments

comments