Renuevan espacios públicos esperando que no sean blancos de vandalismo


A pesar de los ataques de vandalismo registrados en las últimas semanas en monumentos como el cenotafio, el municipio decidió renovar algunos espacios públicos de la ciudad. La plaza Ministro González será uno de los puntos en los que se trabajará.

Mariel Bruno, secretaria de Obras Públicas de las ciudad de Neuquén expresó que trabajarán “en los monumentos y mástiles históricos respetando siempre su estado original”. En el caso de la plaza Ministro González se renovarán rampas y veredas con áreas de recreación y encuentro.

“Trabajamos en los monumentos y mástiles históricos revistiéndolos nuevamente, restaurándolos, respetando siempre su estado original”, añadió la funcionaria. Además, decorarán las esquinas con plantas arbustivas y plantarán más árboles de los que ya hay. Habrán nuevos juegos para los chicos, bancas, mesas y cestos de basura.

Calculan que el trabajo costará unos 35 millones de pesos y que empezó por la plaza Roca. Incluye otras tradicionales, como la plazoleta del Inmigrante, la Güemes y otras ubicadas en barrios. Debido a esto, corren con la esperanza de que el vandalismo que últimamente ha atacado en la capital neuquina se digne a no cometer tales actos que han sido calificados como delitos.

Comments

comments