Repudian actos de vandalismo en una plazoleta por reinaugurar


El municipio repudió los actos de vandalismo por parte del gremio docente Aten.

Una plazoleta que todavía no se reinaugura y ya fue blanco de pintadas.

Una plazoleta que todavía no se reinaugura y ya fue blanco de pintadas.

La plazoleta ubicada en Avenida Olascoaga, entre Sarmiento y Alcorta, que fue remodelada y será reinaugurada el próximo lunes, fue objeto de pintadas por parte de manifestantes identificados con el gremio ATEN, que ayer realizaron una movilización que culminó en el puente carretero y que tuvo un paso previo por ese sector del Bajo.

Las pintadas se realizaron en bancos y en el busto colocado en el lugar y que homenajea a Francisco Moreno.

El Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, lamentó el accionar de los manifestantes y sostuvo que “no es el mejor ejemplo de parte de alguien que tiene la sagrada tarea de educar”.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas se informó que la plaza será reacondicionada para el acto inauguración programado para el próximo lunes a las 10.30 y que será encabezado por el intendente Horacio Quiroga.

Entre los principales cambios que se realizaron, se demolieron los solados existentes y se colocaron baldosas y hormigón; se construyeron nuevos cordones cuneta y se realizó la  instalación eléctrica, de agua y desagües, provisión y colocación de equipamientos, y la instalación de riego.

El bulevar fue equipado con bancos de hormigón, cestos de basura, bebederos y artefactos de iluminación. La obra incluyó además rampas para discapacitados y la remarcación de las sendas peatonales sobre las calles adyacentes.

Además, se retiraron los ejemplares de olmos existentes, ya que habían ocasionado serios deterioros en las veredas y fueron reemplazados por ejemplares de otras especies.

Por otro lado, en el sector Norte de la plazoleta, se reubicó el kiosco existente, para garantizar el libre paso de los peatones en el sentido de las calles Mitre y Sarmiento. El área de taxis también fue reubicada al este de Avenida Olascoaga.

 

Comments

comments