Rescataron a un joven que estuvo 24 horas enterrado hasta la cintura


Era un militar que se desorientó y cayó por la ladera. Lo encontraron con principio de hipotermia.

De derecha a izquierda: Ivo Maniero, a su lado Jessica Mutuverria, y Cristian y Raúl Norambuena. Foto Gentileza: Cristian Norambuena

Guías de la Escuela de Trekking de Neuquén encontraron, en inmediaciones del cerro Las Máquinas del ejido de Caviahue- Copahueal, joven militar de 23 años que estuvo perdido y enterrado en la nieve por unas 24 horas.

Jonathan López, el pasado sábado se desorientó por el viento blanco cuando fue al cerro a buscar señal para comunicarse con sus familiares de Las Lajas. Estaba junto a su compañero quien pudo regresar al refugio a la 1:30 de la madrugada. Los militares salieron en su búsqueda no pudieron dar con él por la fuerte tormenta y la oscuridad de la noche.

Los rescatistas Cristian Norambuena junto a su hermano Raúl, su novia Jessica Mutuverria y su amigo Ivo Maniero fueron convocados para la búsqueda y acudieron con motos de nieve. Tras divisar una pequeña huella planificaron el rescate y dieron con el joven el domingo a las 21.

El joven militar tenía entrenamiento pero no tenía equipo tras perder los esquíes. Gracias a las raquetas pudo salir por sus propios medios, sin necesidad de trasladarlo en camilla. Fue trasladado al centro de salud de Caviahue donde quedó estable.

Comments

comments