El padre, un changarín de 38 años, fue acusado por abandono de persona, pero no detenido. Lo había dejado para ir a trabajar.
Con una escalera apoyada sobre una paredón de ladrillos, tres policías de la Bonaerense lograron rescatar a un nene de 5 años que había quedado encerrado en su casa. “Lloraba y estaba desesperado”, confiaron a este medio fuentes de la investigación. El padre quedó acusado por abandono de persona, pero no está detenido.
Los oficiales de la comisaría 6° de San Alberto realizaban un procedimiento preventivo cuando al verlos pasar en el patrullero los vecinos de la calle Fournier al 1.300 alertaron sobre llantos y gritos en una casa de la cuadra. De inmediato, los policías se trasladaron hasta el lugar y comprobaron que había un nene que pedía ayuda a través de una ventana.
Con la colaboración de los vecinos, los policías rápidamente pudieron rescatar al nene luego de trepar un muro lateral, forzar la reja del ventanal y acceder a la casa. “¿Estabas jugando con el perro?”, le preguntó uno de los oficiales.
Desde los brazos de un vecino que intentaba hacerlo reír, el nene le respondió: “No, porque estaba durmiendo”. Mientras tanto, le explicaba por qué lo sacaron por la ventana de la casa: “Vinieron a buscarte porque estabas solo”.
La Policía Bonaerense pudo dar con el padre del nene horas más tarde. Se trata de un changarín de 38 años que quedó acusado del delito de abandono de persona que prevé una pena de 2 a 6 años de prisión. No obstante, no se encuentra detenido.
Según indicaron fuentes policiales, el papá tiene la tenencia del niño. “Le dio de comer al hijo y se fue a hacer un trabajo. En el barrio los vecinos tienen buen concepto de él. No han presenciado nunca una situación de violencia”, señalaron allegados al caso.