Retiran 40 toneladas de basura por día en Valentina Norte


El operativo puerta a puerta llegó esta semana al barrio Valentina Norte Urbana. Las máquinas de la Municipalidad comenzaron el lunes a levantar los residuos voluminosos dispuestos en cada frente de las viviendas.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana informó que la cantidad de residuos que se ha sacado por día oscila entre los 35 y 40 toneladas.

“Ya estamos en los últimos días del año, nos quedan muy poco barrios para completar toda la ciudad y en algunos ya hemos estado dos veces y a esta zona llegamos el lunes”, contó Haspert quien contó que este primeros días levantaron muchos residuos relacionados a los desechos de construcción.

Contó que esta semana están trabajando en el cuadrante comprendido entre Alaska, Zeballos, Goya y el acceso al Aeropuerto. “La semana que viene nos vamos al sector Barreneche y al Ferroviario por lo que le recordamos a todos los vecinos que se preparen para sacar lo que ya no usan a la calle, y luego nos vamos a trasladar a Valentina Norte Rural al sector que delimita Neuquén con Plottier en la zona próxima a lo que es el acceso a la Autovía”, relató el funcionario.

Solicitó a todos los vecinos aprovechar este operativo para sacar todo lo que tengan acumulado en sus casas y patios, “es muy importante de tener en cuenta ya que nos da la posibilidad de que los residuos tengan como destino final el lugar correcto, que es el Complejo Ambiental, y de esta manera seguir cuidando el barrio entre todos”, destacó.

Haspert recordó que se encuentran habilitados de lunes a lunes los centros de transferencia ubicados en Novella y Godoy y en José Rosa 750, que son gratuitos y abiertos a todo público, de 8.30 a 19.

Comments

comments