Este fin de semana se identificaron 9.160 autos y 11.177 personas en controles de tránsito fijos y móviles. Además, se secuestraron 10 autos y siete motos.
El levantamiento de las restricciones hizo necesario un incremento de los controles de tránsito. Se detectaron siete alcoholemias positivas durante este último fin de semana tanto en puestos fijos como móviles en la capital neuquina como sus alrededores.
Juan Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía, informó que la alcoholemia de mayor graduación se detectó el sábado a las 21.40 en el tercer puente a un conductor joven, que se movilizaba en una Volkswagen Polo hacía Neuquén. Tras controlar la documentación, se le hizo el test de alcoholemia que le dio como resultado 2,51 gramos de alcohol en sangre. Se le retuvo la licencia de conducir y se le hizo el acta contravencional no ofreciendo resistencia.
El inspector indicó que durante este fin de semana se identificaron 9.160 autos y 11.177 personas. También que se retuvieron 13 licencias de conducir, y se secuestraron 10 autos y 9 motos, entre ellos los que tuvieron alcoholemias positivas. Además, se labraron 31 actas contravencionales y se registraron 12 siniestros.
Ibarra explicó que “hay una irresponsabilidad social, imprudencia y negligencia al conducir porque el 95% de los siniestros son por inconductas humanas”.