Revelan la teoría de la felicidad de Albert Einstein


Dos notas, escritas en 1922, muestran la “receta” del famoso físico para tener una vida plena. Fueron entregados a un joven mensajero japonés y se conocen hasta ahora.

Un par de viejas notas manuscritas por Abert Einstein, hace 95 años, y entregadas a un mensajero en Tokio fueron reveladas en los últimos días con un contenido que pocos esperaban: la teoría de la felicidad del famoso físico.
Según cuenta el diario ABC de España, Eistein se encontraba en Tokio el 1922 dando una serie de conferencias. Hacía poco que había recibido el premio Nobel y su fama no dejaba de crecer en todo el mundo.

Un día, un mensajero japonés entró al Hotel Imperial, donde Einstein se alojaba, para entregarle un mensaje. En vez de propina, el joven recibió dos notas en las que le daba consejos para tener una vida plena.

Lo que está claro es que Einstein no quiso que el muchacho se fuera de allí con las manos vacías y le escribió allí mismo dos notas, a mano y en alemán, según cuenta el vendedor de las notas, que es pariente del ya desaparecido mensajero y que vive en Hamburgo.

“Quizá, si tienes suerte estas notas se transformarán en algo mucho más valioso que una propina normal y corriente”, le dijo al mensajero. Este fue su contenido:

Nota 1: “Una vida tranquila y modesta trae más felicidad que una búsqueda constante de éxito, unida a una agitación constante”.

Nota 2: “Donde hay voluntad, hay un camino”.

Las notas serán subastadas en un evento que se celebra en Jerusalé en la casa Winner.

Comments

comments