Revocaron excarcelación y Amado Boudou vuelve a la cárcel


Por la causa Ciccone, el ex vicepresidente Amado Boudou deberá volver a la cárcel y purgar una pena de cinco años y medio de prisión. Así lo resolvió la Cámara Federal al revocar la excarcelación.

La Cámara Federal de Casación Penal definió hoy que el ex vicepresidente Amado Boudou vuelve a quedar detenido en el marco del caso Ciccone, por el cual está condenado a cinco años y diez meses de prisión. La justicia escuchó a las partes tras lo cual tomó la desición.

La defensa de Boudou, a cargo de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían planteado que el ex funcionario siempre estuvo sujeto a derecho, que tiene una tobillera con lo cual detecta su ubicación y hasta tiene “una vida política” activa.

Por su parte, el fiscal ante Casación, Javier De Luca, adhirió al planteo de la defensa para que los pedidos de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) respecto a que Boudou quede detenido sean rechazados.

Sin embargo, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Gemignani fueron los encargados de resolver el planteo de las querellas y definieron que Boudou vuelva a quedar detenido.

El ex vicepresidente está condenado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho porque –según la Justicia- a través de su amigo y empresario José María Núñez Carmona se interesó en la venta de Ciccone Calcográfica que contrajo negocios con el Estado Nacional.

Comments

comments