Richieri: «No hubo intención de matar»


El abogado defensor de Susana Freydoz, viuda de Carlos Soria, y principal imputada por el asesinato del ex mandatario de Río Negro, Alberto Ricieri, dijo esta mañana que su defendida «no ha tenido intencionalidad en ningún momento, aún aceptando una imputabilidad no hay ningún elemento de prueba de una intención de matar y eso hay que probarlo».

Freydoz junto a su abogado defensor.

La causa está caratulada como homicidio simple agravada por el vínculo, y apunta a la mujer de Soria por ser la única persona que se encontraba con él en ese momento. De que Freydoz haya sido quien disparó no hay duda, ahora la defensa intentará demostrarle al juez que la mujer atravesaba un cuadro psiquiátrico para lograr declarar su inimputabilidad.

Si hubo algún antecedente de infidelidad u otro elemento que haya desatado la tragedia, es motivo de investigación en las últimas audiencias, donde algunas amigas de Freydoz declararon ante el tribunal sobre ese tema. Pero en este sentido, únicamente si esto ayudó a configurar un estado de emoción violenta, al conocer alguna relación extra matrimonial del ex gobernador, podría conseguir la disminución de la pena.

“Me he mantenido discreto en este tema porque creo que cuando hablen los peritos se va a aclarar, pero mucho de esto, muchas de estas referencias, muchos de estos hechos son referidos por el perito Cornaglia”, dijo Richieri.

Otro antecedente para determinar es saber si ambos se encontraban bajo los efectos de algún fármaco o de alcohol. Esto podría jurídicamente favorecer, en principio, a la imputada, quien no habría tenido el control de la situación, mucho menos del manejo de un arma.

Lo cierto es que pasada la fase testimonial, y con la ayuda de los peritos, los jueces podrán acercarse a la verdad de lo que realmente pasó y encontrar en la sentencia la pena que corresponda.

En esto colaborarán los testimonios que describieron a Freydoz como enferma de celos por una presunta infedilidad de Soria. Los testimonios de los peritos de parte y la Justicia serán claves para determinar si la mujer es imputable o no.

Comments

comments