Rige hoy un alerta por nevadas y vientos fuertes en la zona cordillerana


El Servicio meteorológico Nacional informó sobre la emisión de un alerta meteorológico por vientos intensos en las zonas precordilleranas y cordilleranas de Salta, Catamarca, La Rioja, Mendoza y Neuquén.

viento y nieve

Como consecuencia del ingreso de aire frío a la zona de cobertura se produjo una intensificación de los vientos del sector oeste a partir de la noche del martes 4. Se estiman velocidades entre 80 y 180 km/h con ráfagas en cordillera (viento blanco). Esta situación además provocará viento Zonda en el centro de Neuquén y en la pre cordillera del resto de las provincias a partir de la tarde del miércoles 5.

En la región del noroeste se estiman temperaturas entre los 14 y 28 grados. Hacia el sur se estiman entre los 8 y 21 grados.

Además, se registra un alerta meteorológico para Mendoza, Neuquén y San Juan por nevadas en zonas cordilleranas. El ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera provocara nevadas sobre el área de cobertura a partir del día miércoles 5 y al menos hasta el domingo 9 de agosto, esperándose las más intensas entre la noche del miércoles 5 y el viernes 7 de agosto. Se espera una importante acumulación de nieve sobre el área con este evento.

Comments

comments