Rige la cuarentena total: todo lo que tenés que saber


Las fuerzas de seguridad evitarán la circulación de quienes no estén exceptuados. Los alimentos y los servicios básicos.

El Gobierno de Alberto Fernández decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio para todos los habitantes del país desde las 00 horas del viernes hasta el 12 de abril.

El decreto presidencial, dado a conocer el jueves por la noche, establece pautas, responsabilidades y recomendaciones para toda la sociedad, que TN.com.ar detalla a continuación.

-Se adelanta el feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y el 30 de marzo será feriado puente.

-Los negocios denominados «de cercanía» como ferreterías o veterinarias permanecerán abiertos.

-Los ciudadanos solo podrán salir de sus hogares para ir a farmacias o a comprar alimentos en la zona donde viven. También estarán habilitados para asistir a un familiar. De circular por la calle, deberán hacerlo solos y tendrán que evitarse los grupos de persona.

-Constituye delito contra la salud pública violar estas restricciones. Las sanciones serán las que dispone el Código Penal.

-Podrán operar las industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios. También actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

-Estarán habilitadas las actividades de telecomunicaciones, Internet fija y móvil y servicios digitales.

-Se mantendrá el sistema de cajeros electrónicos y el traslado de caudales.

-La calle será controlada por las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y las policías locales. Se dispondrá controles permanentes en rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos.

-Se harán verificaciones y constataciones sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando.

-El transporte público de pasajeros funcionará solo para quienes están exceptuados.

Se desalentará que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública.

-No podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

-Se dictarán normas para aliviar la situación de los monotributistas y del sector informal de la economía.

Comments

comments