Rincón de Emilio: Tratarán en sesión especial el cambio de uso del suelo


Por unanimidad los bloques de concejales decidieron revisar el proyecto con especialistas del Ejecutivo. Llamarán a sesión extraordinaria el 29 de octubre para sancionar el proyecto final.

 

Los ediles coincidieron en la necesidad de revisar el proyecto presentado por los vecinos.

 

El Concejo Deliberante decidió este jueves  por unanimidad la vuelta a comisión del proyecto de ordenanza que implica cambiar los indicadores del uso del suelo en el barrio Rincón de Emilio, para reducir la densidad poblacional en ese sector de la ciudad.

En sesión, los concejales coincidieron en la necesidad de revisar el proyecto presentado por los vecinos, porque si bien todos los bloques se pronunciaron en acuerdo para bajar la densificación, destacaron que es una norma con especificaciones técnicas, que  debe ser redactada  y bisada por especialistas.

En sesión los ediles Darío Martínez (PJ), Juan Pablo Prezzoli (MPN) Leandro López (NCN) y Marta Búffolo, se expresaron en el mismo sentido, resaltando la importancia de la norma a sancionarse y la necesidad de que sea trabajada con profesionales del órgano Ejecutivo Municipal.  Además resolvieron junto al presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, la convocatoria a una sesión especial, el día 29 de octubre, a fin de dar tratamiento al proyecto que cambiará los usos del suelo, en el marco de la emergencia ambiental recientemente declarada en ese sector.

Por otra parte en la sesión de hoy fue aprobado un proyecto de ordenanza que autoriza al Club Alta Barda, a hacer uso (por 18 años) del playón lindero, para estacionamiento  de los vecinos  y quienes acuden a la sede deportiva.

También fue sancionada por unanimidad  la ordenanza que establece sea nombrado como “Turco Jure” a un espacio del Parque Central de la ciudad. En el recinto representantes de distintos bloques destacaron a “El Turco” como el hombre que luchó por que la Universidad del Comahue sea nacionalizada, que trabajó para lograr mejoras en su barrio (Belgrano), y fue ejemplo de militancia y lucha por una sociedad más equitativa.

Además por ordenanza fue sancionada la prohibición de vender alcohol etílico para uso cosmético y medicinal a menores de 18 años. El incumplimiento de esta norma tendrá sanciones de entre 500 y 3000 módulos.  

Por último los ediles aprobaron la ordenanza que adhiere a las leyes provinciales Nº 2189 y Nº 2460 de descuento automático de cuotas de viviendas y de cuotas de créditos. La adhesión al descuento automático está destinada a aquellos trabajadores que tengan planes del IPVU o créditos otorgados por la ADUS.

Comments

comments