Rincón de los Sauce: imputaron al padre de menor que fue violada


La niña de cinco años estuvo internada en grave estado en una clínica de Neuquén.

El caso que conmocionó a la provincia cuando se conoció en setiembre de 2018, comenzó a aclararse tras una ardua investigación. Tanto la niña como sus hermanos fueron separados de sus padres mientras la justicia investigaba los hechos que apuntaban hacia el círculo familiar.

La niña de 5 años de Rincón de los Sauces fue trasladada en septiembre de 2018 a una clínica de Cipolletti por un cuadro de peritonitis. Luego fue trasladada a una clínica de Neuquén donde las autoridades dieron aviso a la fiscalía al confirmar que la pequeña había sido víctima de una violación que desencadenó la infección y por la cual su vida corrió peligro.

Inmediatamente, la víctima y sus hermanitos fueron separados de sus padres mientras la justicia avanzaba en la investigación que ponía a sus progenitores en la mira.

Finalmente, ayer durante una audiencia realizada en Rincón de los Sauces, el fiscal a cargo de la investigación, Vicente Aiello, acusó al padre de la nena por el delito de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por el aprovechamiento de la convivencia y por haber causado un grave daño en la salud de la niña.

Por esta imputación el Código Penal establece una pena de 8 a 20 años de prisión efectiva.

Ahora, la fiscalía continúa investigando el caso y no se descarta que la madre de la pequeña sea también imputada en la causa por el abuso sexual y que se le impute la misma pena.

Comments

comments