Río Negro: Ganó Carreras con más del 50% de los votos y es la nueva gobernadora


La fuerza provincial “Juntos Somos Río Negro” se impuso ante la polarización entre el kirchnerismo y cambiemos.

Arabela Carreras se impuso en los comicios provinciales de este domingo y resultó electa gobernadora de Río Negro, por lo que sucederá a quien la designó como candidata del oficialista Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, quien a último momento no pudo competir por un nuevo mandato a raíz de un fallo judicial.

Con el 89,42% de las mesas escrutadas, la ministra de Turismo y Cultura, obtenía el 52,44% de los votos, seguida por el peronista Martín Soria (Frente para la Victoria) con el 35,04%, y muy detrás la radical Lorena Matzen con el 5,67%.

Con una participación en las urnas del 73% sobre un total de 545.726 electores habilitados en el padrón, se repitió en Río Negro el escenario que ya se había registrado el mes pasado en Neuquén: fuerzas provinciales que revalidan su supremacía en las urnas y rompen la polarización que se proyecta a nivel nacional entre Cambiemos y el kirchnerismo.

En el caso de Neuquén, si bien el candidato de Cambiemos era Horacio “Pechi” Quiroga, el triunfo de Omar Gutiérrez que logró renovar su mandato, se vio como un “mal menor” ante la posible victoria de Ramón Rioseco, candidato opositor que fue respaldado por Cristina Fernández de Kirchner.

Comments

comments