Río Negro necesita médicos para reforzar los hospitales pero no consigue


La búsqueda en otras provincias se complica por la escasez de especialistas y la asistencia pedida a Salud de la Nación tampoco llega.

Una larga fila de pacientes esperando al aire libre por un diagnóstico que confirme si tienen o no covid-19 fue la imagen que se vio en el consultorio de Respiratorios y Emergencias del hospital de Roca en el día de ayer. La imagen dejó en evidencia la necesidad de reforzar los equipos profesionales del López Lima.

El gobierno provincial informó ayer que están realizando gestiones para contratar médicos pero hasta el momento, no arrojaron los resultados esperados.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, manifestó en un medio radial, que le preocupa no darles descanso a los médicos, sobre todo al Departamento de General Roca. Sin embargo, a pesar de tener el dinero para contratar más profesionales, no hay especialistas en terapia intensiva en todo el país

“De no aumentar en forma considerable y significativa el personal médico en un lapso breve de tiempo -7 a 10 días- lamentablemente no lograremos dar la cobertura médica necesaria, de calidad y suficiente a toda la población afectada, con el consiguiente impacto negativo en la salud pública de nuestra ciudad y de la región”, había explicado Zgaid el pasado viernes.

Los servicios de terapia intensiva del hospital y de las dos instituciones privadas de Roca tenían anoche el 100% de su capacidad ocupada.

La información surgió de la conferencia de prensa brindada en el López Lima, donde se confirmó también que los equipos de salud siguen sufriendo bajas por contagios de covid-19.

En este momento son 25 las personas que cumplen tareas en los tres centros de salud de la ciudad que permanecen aisladas por resultados positivos en sus testeos.

Comments

comments