Rioseco y Bertoldi, se anotaron en la carrera por la gobernación


Los jefes comunales de Centenario y Cutral có, Javier Bertoldi y Ramón Rioseco, respectivamente, brindaron esta mañana una conferencia de prensa donde confirmaron un frente político para el 2015. La noticia echó por tierra la posibilidad de alcanzar un acuerdo en una fórmula opositora al gobierno provincial entre Quiroga-Rioseco.

Rioseco y Bertoldi, irán por la gobernación el año próximo

Ambos intendentes firmaron un acuerdo para la instalación de la Red Comprar.

Rioseco y Bertoldi se encargaron esta mañana de dejar de lado todo tipo de especulaciones y rumores al señalar que estaría todo acordado para que ambas fuerzas políticas aprueben las candidaturas de sus referentes.

A pesar de algunas diferencias que el intendente de Cutral có mantiene con el gobierno nacional referidas a la nueva ley de Hidrocarburos aprobada este año, el mandatario aseguró que «las diferencias las sigo teniendo, y en este tema, que es un tema muy sensible, nosotros hemos tenido una mirada distinta, desde hace mucho tiempo, no solamente desde que se aprobó la ley de hidrocarburos, sino desde siempre, de una política errática petrolera de la década del 80, del 90, del 2000, y lo hemos manifestado porque tenemos otra visión, digamos, de cómo se puede abordar y cómo se pueden defender los recursos naturales, y cómo se pueden sacar mejores beneficios para los neuquinos».

Rioseco, quien mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno Oscar Parrilli esta semana, aseveró que han llegado a un acuerdo del 90 por ciento en la estrategia política de cara al 2015, pero aun falta definir el otro 10. «Tenemos que ponernos de acuerdo en la fórmula para ser claros, y necesitamos tiempo para madurar, para seguir avanzando. Lo que sí decimos: hay un clima favorable para llegar a un punto de acuerdo. Esto es lo que estamos diciendo, que hemos avanzado en estos últimos 10 días en forma sustancial, a tal punto del 90 por ciento».

El intendente Javier Bertoldi y su par de Cutral có, Ramón Rioseco, firmaron hoy (4/12) un convenio para avanzar sobre la instalación en Neuquén de la Red Comprar, que permitirá a comercios abastecerse y vender productos por debajo de los niveles de la inflación.

Comments

comments