River campeón de la Copa Libertadores luego de 19 años


En el Monumental, River Plate ganó la final de la Copa Libertadores de América ante Tigres (México). Hacían ya 19 años que el conjunto argentino no se coronaba campeón de dicho torneo. El resultado final fue de 3 a 0, luego de un partido de ida en territorio mexicano que había terminado con un empate a cero. La lluvia también fue protagonista en una noche inolvidable para el hincha de River.

river campeon

La hinchada de River recibió al equipo de Gallardo con una verdadera ovación. Los argentinos dominaron el partido de principio a fin, aunque sufrió algunos sustos, debido a algunas ráfagas de Tigres. La figura del partido fue el uruguayo Carlos Sánchez, que convirtió el segundo tanto de penal.

A un minuto del cierre del primer tiempo, Lucas Alario anotó de cabeza el primer gol del Millonario. La jugada inició con Lionel Vangioni, que se sacó de encima a dos marcadores y envió un preciso centro.

A los 29 minutos del segundo periódo, Carlos Sánchez puso el 2 a 0, y cuatro minutos después, Ramiro Funes Mori hizo el tercero de cabeza.

Ponzio se refirió a la fiesta que se vive en el estadio diciendo: «Esto es una fiesta… esto es River».

En la ciudad de Neuquén, los hinchas se reúnen en el Monumento a San Martín.

Comments

comments