River no pudo con San Martín en el Monumental y empató 1 a 1


El partido era ganado por River, gracias a Lucas Alario, pero Gustavo Villarruel puso el 1-1 definitivo en el Monumental.

143717w620h440

River Plate igualó hoy 1-1 con San Martín de San Juan en el estadio Monumental, por la tercera fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y perdió la chance de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

Lucas Alario puso en ventaja al local a los 29 minutos del primer tiempo, pero Gustavo Villarruel igualó el marcador a los 12 de la etapa final.

De esta manera, River perdió la posibilidad de alcanzar a Estudiantes de La Plata en la punta del certamen, aunque mantiene el invicto en el campeonato.

En el desarrollo del primer tiempo no se notó que uno buscaba su tercer triunfo consecutivo y que el otro no había ganado en lo que va del torneo.

Si bien River manejó la pelota y asumió el protagonismo, lo hizo con dificultad frente a un visitante que se paró bien en la mitad de la cancha en la medida que pudo, y cuando tuvo que retroceder supo cerrarles los caminos al local.

Inclusive, antes de que River pudiera generar situación de gol alguna, San Martín tuvo dos chances claras en sendos contraataques.
A los 20, Villarruel escapó por derecha y estuvo muy cerca del palo derecho con un tiro rasante cruzado.

Un ratito después, a los 28, Emanuel Dening le ganó la espalda al ecuatoriano Arturo Mina y, con ángulo cerrado desde la derecha, exigió a una gran atajada de Augusto Batalla.

Pero un minuto más tarde se hizo sentir el peso específico de River, porque cuando no generaba nada un preciso centro de Ignacio Fernández fue suficiente para que Alario abriera el marcador con un certero cabezazo que ingresó junto al palo izquierdo de Luis Ardente.

La sensación al llegar al descanso era la de que el resultado estaba abierto, y que a pesar de que San Martín fue mejor en el juego colectivo, la jerarquía individual de los futbolistas millonarios inclinó la balanza en favor del dueño de casa.

Parecía que River iba a salir con otra soltura al segundo período y que el golpe anímico iba a hacer mella en el visitante.

A los 6 minutos, River tuvo una escena clara cuando Gonzalo Martínez tocó con Sebastián Driussi, fue a buscar la devolución al área y, cara a cara con el arquero, definió con sutileza cerca del palo derecho.

En su peor momento del partido, el elenco sanjuanino sacó a relucir su mejor jugada y consiguió el empate, para sorpresa de todo el estadio. A los 12 minutos Ezequiel Montagna fabricó una gran maniobra individual por izquierda, desbordó al paraguayo Jorge Moreira y envió un centro rasante al área que capitalizó Villarruel.

Tuvo incluso la chance de darlo vuelta a los 20, tras una muy buena jugada del mismo Villarruel por derecha, quien con un pase hacia atrás habilitó a Mauricio Casierra en el corazón del área. El colombiano metió un bombazo de gol, pero Batalla, de muy buena actuación, mantuvo a su equipo en partido con una atajada espectacular.

River fue a buscar durante todo el resto del partido como pudo, sin mucha lucidez, pero con la obligación y el empuje de su gente.
Pero en frente tuvo a un oponente que estaba determinado a llevarse al menos un punto y finalmente lo logró.

Lo más cerca que estuvo el local de volver a desnivelar fue a los 24, con un tiro libre de Nacho Fernández que Ardente desvió al córner cuando se colaba junto al ángulo inferior izquierdo.

A los 45, Luis Olivera metió un pase en cortada para Iván Alonso dejándolo mano a mano, pero el uruguayo la picó y la pelota dio en el travesaño.

En la próxima fecha, River intentará volver a la senda ganadora en su visita a Defensa y Justicia, pero antes deberá medirse en San Juan con Arsenal por los octavos de final de la Copa Argentina, competencia que aspira a ganar para jugar la próxima Copa Libertadores de América.

Por su parte, San Martín en el cuarto capítulo del torneo recibirá a Colón de Santa Fe.

Comments

comments