River venció a Boca 1 a 0 y es finalista de la Sudamericana


El «Millonario» ganó 1-0 con gol de Pisculichi y es finalista de la copa Sudamericana. A los 15 segundos le cobraron un penal en contra que Barovero le atajó a Gigliotti, luego autor de un empate que valía pero que el árbitro Delfino anuló por inexistente posición adelantada. Ponzio debió haber sido expulsado. Fernando Gago salió lesionado a los 39 y el Cata Díaz fue expulsado en el minuto 93 por pegarle un puntapié al colombiano Teo Gutiérrez.

River es finalista de la Copa Sudamericana.

River es finalista de la Copa Sudamericana.

 Explotó el Monumental en el final por ese 1-0 tan sufrido, tan esperado desde hace años,con los jugadores cantando y saltando de alegría. Antes hubo más de 180 minutos durísimos, con patadas y patadones en la idea y ahora, en Núñez, también juego brusco y polémicas. Ponzio siguió de milagro en la cancha en el PT y Forlin lo mismo en el segundo, a Delfino por momentos se le fue de las manos el partido, que había empezado con mano duro cobrando el penal a Meli. Se luchó más de lo que se jugó, fue más huevo, huevo, huevo que juego, juego, juego.

Y así se sacó las ganas el Millo, así tuvo su venganza tan esperada en esta Sudamericana. Bancando el cero en su arco, sudando en el descuento, rechazando todo con alma y corazón. A Boca le sobraron ganas y le faltó eficacia en Gigliotti (la única que metió, se la anularon mal por offside), también le faltó volumen de juego, pero así y todo empujó, presionó y peleó hasta el final.

Pero la alegría total es de River que jugará la final de la Copa Sudamericana, eso es lo único que vale y cuenta tras el pitazo final, las gallinas, a celebrar!, aunque todavía no ganó nada y lo espera un duro rival.

Comments

comments