Roban 250 mil pesos de la Mutual de la Policía de Neuquén


Los propios oficiales ignoran dónde puede fue a parar el dinero, destinado para viviendas. Las sospechas recaen sobre el equipo que administraba los fondos, en especial, sobre un comisario. Son 107 las familias afectadas.

mutual policias

El presidente de la Mutual de la Policía de Neuquén, Osvaldo Almendra, denunció que “desaparecieron” 250 mil pesos. Por ahora, los únicos sospechosos son los integrantes del equipo que administraba los fondos, los que estaban destinados a realizar pagos burocráticos por la compra de un terreno para loteos y vivienda social.

El dinero formaba parte de una operación de compra mayor. Como es común en el Alto Valle, un grupo de afiliados adquirió un gran terreno para ser loteado y construir allí sus viviendas. El cuarto de millón iba a utilizarse para cancelar los trámites de mesura y escritura del proyecto.

Son 107 las familias afectadas con el robo. Aunque Almendra calmó a los afiliados advirtiéndoles que la compra del terreno ya está hecha y no hay peligro de que se vea afectada esta transacción.

El faltante de 250 mil pesos fue descubierto por los propios vecinos cuando se iniciaron los trámites técnicos. Los beneficiados le avisaron a Almendra que el dinero guardado para estas instancias se había esfumado.

Por ahora, la principal sospechosa es una mujer, con rango de comisario, que pertenece a la Jefatura de la Policía neuquina. Esta persona era la encargada de realizar los cobros y de organizar a los afiliados.

En la actualidad la Mutual policial tiene activos seis proyectos de viviendas entre las localidades de Neuquén, Zapala y Junín de los Andes.

Comments

comments