Robaron un camión de Frávega lleno de Playstation 4 a metros de un puesto policial


Un camión con una carga de consolas valuada en 300 mil dólares fue asaltado por piratas del asfalto en la autopista Richieri.

descarga (2)

 

Un camión con semirremolque que llevaba un cargamento de consolas Playstation 4 destinadas a Frávega fue asaltado por piratas del asfalto. El hecho se produjo en el kilómetro 24 de la autopista Richieri, muy cerca del predio de la Asociación del Fútbol Argentino de Ezeiza.
El vehículo, que se dirigía al depósito de Frávega de Monte Grande, fue asaltado por unos diez individuos encapuchados en varios vehículos. El valor de la carga robada ronda en 300 mil dólares. Se trata de unas mil consolas Sony Playstation 4, en combo con el juego FIFA 2017, además de unos cientos de joysticks de edición especial. Se estima que el precio del combo llegaba a los 11 mil pesos.
Luego de reducir al conductor del camión y a los dos vehículos de custodia, los piratas del asfalto se llevaron el transporte, más tarde apareció vacío en la zona de Ingeniero Maschwitz, a más de 60 kilómetros. El vehículo fue despojado de los dispositivos de control satelital de tres empresas de vigilancia. Los investigadores suponen que los delincuentes utilizaron un aparato inhibidor de las señales satelitales para evitar el rastreo del camión.
Ahora la investigación está en manos de la UFI N°25 de Lomas de Zamora, especializada en piratería del asfalto, a cargo del fiscal Diego Benedetto. Frávega, por su parte, publicó un comunicado en un diario porteño en el que advierte que cualquier consola del lote que sea activada en red será bloqueada gracias a su código de identificación.
Los investigadores plantean que un golpe de esta magnitud no podría haberse hecho sin un importante trabajo de inteligencia previo. Desde Frávega descartan que haya habido algún entregador de la propia empresa ya que se hizo un cambio de recorrido de último momento antes de despachar el lote de consolas.

 

Comments

comments