Rodríguez Larreta destacó las obras del municipio neuquino


El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó esta tarde a Neuquén.

Durante su visita, el mandatario porteño recorrió la obra del nuevo edificio municipal en donde firmó con el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Guillermo Monzani, un convenio de colaboración técnica basado en el intercambio de ideas que promuevan la movilidad sustentable.

Luego de la firma del convenio, Rodríguez Larreta recorrió la obra del metrobús y celebró la rúbrica de este acuerdo entre ambas ciudades. “No hicimos más que formalizar una relación que tenemos con Pechi Quiroga desde hace años, no estamos para inventar, estamos para traer a nuestras ciudades lo mejor que han hecho otras, incluso Quiroga tiene más experiencia que yo como intendente”.

“Ahora estamos terminando en Neuquén el metrobús que en Buenos Aires es espectacular. El metrobús es ganar tiempo y viajar más seguros, lo mismo que la bicicleta, que tampoco es un invento, todas las capitales del mundo lo están desarrollando. Todas estas cosas las venimos hablando con Pechi desde hace varios años, y solo lo estamos formalizando en un convenio pero el trabajo ya está en marcha”, dijo el jefe de gobierno porteño, quien además destacó la idea de trasladar el edificio municipal al oeste.

“La mudanza del municipio la hicimos también nosotros a Parque Patricios, y no solo fue un edificio abierto donde la gente trabaja mejor como pasará acá, sino que todo el barrio cambió, implicó un gran desarrollo para esa zona”, comentó Rodríguez Larreta y agregó, “me había contado Pechi de la construcción del edificio, pero me sorprendió gratamente cómo es y cómo está de avanzado”.

En tanto, Monzani destacó la importancia de este convenio para trabajar en conjunto con la ciudad de Buenos Aires, “muchas de las ideas ya las estamos compartiendo como este edificio abierto que es la nueva sede municipal en el oeste, las bicicletas del programa #SiBici, el Paseo de la Costa, el desarrollo de los espacios públicos, el metrobús. No estamos inventando nada, estamos copiando ideas exitosas de otras partes del mundo que han sido beneficiosas para los ciudadanos”.

Destacó que uno de los puntos importantes de este acuerdo de colaboración tiene un eje muy importante que es la movilidad sustentable basada en el uso de las bicicletas y el metrobús.

“Teniendo en cuenta que nosotros, a menor escala, duplicamos la cantidad de autos que ingresan por día a nuestra ciudad de otras localidades satélites como Plottier, Centenario, Cipolletti, Senillosa, entre otras, intercambiar todas esas experiencias y resultados con una ciudad que tiene más de un millón de autos que circulan a diario es muy beneficioso para la ciudad y para todos”, finalizó Monzani.

Comments

comments