Romero se convirtió en héroe y Argentina sufriendo pasó a semifinales


El tercer partido de los cuartos de final de la Copa América 2015 cruzó a la Argentina y a Colombia en la ciudad de Viña del Mar. El equipo del «Tata» Martino superó al rival en todos los aspectos durante los 90 minutos, pero ´tuvo que definir la serie desde los doce pasos.

argentina penales copa america colombia

La Selección Nacional festejando una merecida victoria frente a Colombia.

De principio a fin, Argentina dominó el partido y por una suerte del destino, Colombia no recibió goles. Sergio Romero no tocó la pelota, ya que los colombianos no lograron patear al arco. Por su parte Ospina, arquero del conjunto de José Pekerman, salvó en reiteradas ocasiones su arco.

El arbitraje fue realmente bochornoso. Los cobros del réferi fueron totalmente polémicos y la Selección Nacional se vio afectada negativamente por las sanciones.

A pesar de la superioridad argentina, los 90 minutos terminaron con un empate a cero. Todo se definió desde el punto de penal. El país entero revivió los tiros desde los doce pasos en las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

Argentina llegó al quinto y último disparo, de la mano de Lucas Biglia. El marcador indicaba un 4 a 4 y si el volante argentino convertía la selección pasaba a semis. Sin embargo el sufrimiento no terminaría ahí, y Biglia perdía la chance de festejar. Pero Romero entró en acción y se acordó del «hoy te convertís en héroe» que Mascherano le dijo el año pasado frente a Holanda. Tuvo que ser Carlos Tevez quien defina la serie y convierta el 5 a 4 final.

Argentina ya está en semifinales y su rival podría ser Brasil. Messi y compañía están en buena forma y buscarán el pase a la final.

 

 

Comments

comments