Rusia anunció que la vacuna Sputnik V tuvo 92 por ciento de eficacia


Afirman que se podrá comenzar en semanas la vacunación masiva en Rusia. El Gobierno argentino alcanzó un acuerdo para que el país reciba 25 millones de dosis de la Sputnik V, de las cuales 10 millones podrían llegar en diciembre.

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, cuya adquisición negocia con Moscú el Gobierno argentino, obtuvo 92% de eficacia en los estudios de fase 3 en humanos según los primeros resultados de esas pruebas y no registró «efectos adversos inesperados», según informó esta mañana a través de la cuenta oficial de Twitter del ensayo. La noticia llega luego de que el laboratorio estadounidense Pfizer informara que su vacuna tuvo una efectividad del 90% en las pruebas.

«La eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)», se indicó en la cuenta @sputnikvaccine, en una información también replicada por agencia de noticias rusa Sputnik.

La publicación sostuvo que «la eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección» e indicó que «no hubo efectos adversos inesperados durante los ensayos».

«Actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, con la primera y segunda dosis de la vacuna», se informó.

Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, manifestó que debido a la eficacia de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se podrá comenzar en semanas la vacunación masiva en Rusia y luego en el resto del mundo.

Comments

comments