Rusia ordenó disparar ante invasión inglesa y crece la tensión


Rusia ordenó disparar a un destructor con bandera inglesa que invadió aguas territoriales del Mar Negro. El Gobierno ruso calificó de «grosera violación» lo sucedido en las últimas horas.

Una flota de barcos y aviones rusos atacaron a ingleses que navegaban invadiendo territorio ruso en el Mar Negro. Se trata de un destructor británico HMS Defender que fue sorprendido en el sur de Crimea, anexado por Moscú en 2014. Mientras tanto, desde Londres niegan el hecho y aseguran que todo se trató de maniobras de la OTAN.

Vladimir Putín consideró el accionar inglés como una provocación, debido a que hicieron caso omiso de los disparos de advertencia que la armada rusa ejecutó. El incidente duró aproximadamente 20 minutos, tiempo suficiente para que se inicie una investigación exhaustiva sobre las razones por las que la tripulación del destructor decidió invadir aguas extranjeras.

 

 

La invasión según informaron desde Rusia fue de 3 kilómetros, trayecto en el que se violaron completamente las leyes navales. La Marina de Reino Unido sostiene que simplemente se llevaban a cabo ejercicios de navegación.

Comments

comments