Russo apuntó a la dirigencia de Aten en defensa de Ana Pechen


Lejos del consenso y el diálogo para resolver el conflicto docente, los cruces entre los dirigentes sindicales de Aten y funcionarios provinciales parece profundizarlo.

José Ruso, diputado por el MPN. -foto gentileza-

José Ruso, diputado por el MPN. -foto gentileza-

El presidente del bloque de diputados del MPN, José Russo, se refirió a la campaña que el gremio ATEN lanzó contra la Legislatura. “Es un manotazo de ahogado en el marco de un paro que ya no se sostiene. Parece que hay que explicarles a los docentes estatales cómo funcionan los cuerpos democráticos porque evidentemente de democracia no entienden mucho”.

El diputado se refirió también a los anuncios del gremio sobre la presidencia de las sesiones legislativas. “ATEN, en lo que sin dudas es un nuevo manotazo de ahogado en un paro salarial que ya no se sostiene, lanzó una campaña en la que señala las supuestas ausencias de la Vicegobernadora Ana Pechen en las sesiones. Es una lástima que nuevamente apunten a intentar confundir a los neuquinos” y explicó que “todas y cada una de las veces que Pechen no presidió las sesiones fue porque estaba a cargo del Poder Ejecutivo en momentos en que el Gobernador Jorge Sapag viaja a Buenos Aires a seguir firmando convenios e impulsando gestiones que beneficien a nuestra provincia”.

Russo dijo que “la Legislatura no suspendió absolutamente ninguna reunión de la Cámara. En cumplimiento de los mandatos constitucionales, las presidencias han sido cubiertas por la Vicepresidente primera o segundo –Graciela Muñiz Saavedra y Dario Mattio, respectivamente– de la Legislatura.

El diputado del MPN sostuvo además que “si es sólo cuestión de números, estos ‘trabajadores de la educación’ ya acumulan 56 días sin trabajar sólo en el 2013, es decir, casi dos meses, en un trabajo de sólo 180 días al año. Haciendo los cálculos como les gusta a ellos, ya llevan más del 30% de inasistencia a su trabajo y encima parece que quieren ir por más”.

Comments

comments