Russo le respondió a Quiroga: “Si le sobran empleados, que los ponga a trabajar”


El MPN volvió a la carga y respondió los dichos del jefe comunal de la ciudad de Neuquén quien dijo ayer que la provincia “tiene 20 mil empleados de más”. Horas antes el ministro de Hacienda Omar Gutierrez había “disparado” que en el municipio “sobraban” 500 empleados. Ahora fue el jefe del bloque de diputados quien cruzó al Ejecutivo local.

El presidente del bloque de Diputados del MPN, José Russo, se refirió hoy a la situación de exceso de empleados en la administración municipal de Neuquén capital. “Ya que los tiene, por lo menos podría ponerlos a trabajar en los verdaderos problemas de los neuquinos que distan bastante de ser exclusivamente el asfalto”.

José Russo, diputado provincial por el MPN.

José Russo, diputado provincial por el MPN.

Russo señaló que “llama poderosamente la atención que la Municipalidad de Neuquén tenga más de 500 agentes de trabajo más de lo permitido por Carta Orgánica cuando la mayoría de los servicios públicos que la municipalidad presta en la capital neuquina son terciarizados”.

En tal sentido el legislador provincial detalló “el servicio de transporte urbano de pasajeros, terciarizado a través de un contrato de concesión con la empresa INDALO S.A.; el servicio de recolección de residuos, el manejo del centro de disposición de residuos, el barrido de calles y la desobturación de desagües pluviales, todos ellos concesionados a la empresa CLIBA S.A; el servicio de distribución de energía eléctrica y de alumbrado público, concesionado también, en este caso a la cooperativa CALF; el servicio de provisión y distribución de agua potable como así también el servicio de cloacas y plantas de tratamiento, prestado por la Empresa Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), cuyo contrato de concesión se está discutiendo actualmente; el servicio de cobro del estacionamiento medido en el centro de la ciudad, también concesionado, a la firma SEIN S.A; los servicios de la estación terminal de ómnibus de la ciudad (ETON), concesionado provisoriamente a la empresa Parada Liniers S.A”.

“Así vemos cómo los principales servicios públicos que forman parte de las funciones típicas que se reconocen como jurisdicción de los gobiernos locales, en el municipio de Neuquén están nada más y nada menos que terciarizados. Frente a esta situación nos preguntamos para que tiene el intendente los 500 empleados de más que reconoce tener?”, se interrogó Russo.

“Lo único que sin dudas Quiroga no terciarizó es la campaña electoral. Aunque en pleno ejercicio de sus facultades, adelantó la fecha de las elecciones a concejales con argumentos realmente poco republicanos. Bajo este escenario los neuquinos parece que tendremos que acostumbrarnos durante estos días por lo menos (y luego con la campaña de su candidatura a gobernador) a escucharlo seguido criticando al MPN, única plataforma de gobierno por excelencia que Quiroga ha demostrado tener”, finalizó Russo.

Comments

comments