El proyecto está ejecutado en un 80% y se prevé que se finalice en junio del 2022. Hoy, la municipalidad de Senillosa, informó novedades al respecto.
No es una novedad que la Ruta 22 entre Neuquén y Zapala está sobrepasada. Es que es la arteria que conecta el oeste con el este del país. Es el paso obligado a la cordillera pero también debe sostener el intenso movimiento de la producción local que sale hacia los puertos de Bahía Blanca.
Según datos de Vialidad Nacional, en los 33 kilómetros de la vía entre Plottier y Arroyito, circulan unos 10.500 vehículos por día. Con tal cantidad de movimiento la duplicación de la calzada, convertirla en una vía de dos manos en cada sentido, es una obra más que necesaria. Y es por eso que en 2013 se comenzó con la obra. Pero la falta de financiamiento hizo que no llegara a concretarse aún. Recién en abril del 2020 el proyecto se retomó y continúa hasta la actualidad; y aunque la dificultad para atravesar esta ruta ha ido decreciendo en los dos últimos años, los accidentes viales no cesan.
A fin de plantear las diferentes problemáticas aún existentes en la obra de la autovía de la Ruta 22, la intendente de Senillosa, el pasado mes de enero, se reunió con el Director de Vialidad Nacional del Distrito XII Neuquén.
Requerimientos a Vialidad Nacional
Primeramente, se solicitó la cartelería y señalización faltante para evitar más accidentes viales, y también le requirió la limpieza de las malezas que predominan en la obra, entre otras solicitudes.
En estos momentos se está colocando nueva cartelería, pero aún está faltando la limpieza, por lo que se reiteró el pedido de la misma.
El Director de Vialidad Nacional también informó que la culminación de la obra, de no haber nuevos retrasos, se prevé para junio de este año. Una vez finalizada, se verán reducidos los tiempos de viaje y, junto con el aumento de seguridad para el transporte de cargas, turismo y particulares, que será notable, impactará positivamente en el desarrollo de las economías de la región, vinculadas al agro, la industria y el turismo.