Ruta del Desierto: Fotógrafo barilochense sufrió un grave accidente


El profesional de 43 años, que un día vendió su casa para dedicarse a lo que más ama, la fotografía, hoy se encuentra en estado grave tras el accidente que lo tuvo como protagonista en la Ruta del Desierto.

Hernán Canuti se encuentra hospitalizado en la Fundación Médica de Cipolletti.

Hernán Canuti se encuentra hospitalizado en la Fundación Médica de Cipolletti.

Canuti sufrió un traumatismo de cráneo y un fuerte golpe en el tórax al volcar en una utilitario Renault Kangoo, junto a su pareja Silvia Peralta.

El accidente se produjo a unos 5 kilómetros del Cruce del Desierto sobre ruta provincial 20. En un primer momento fue derivado al hospital zonal de 25 de Mayo, pero rápidamente se lo trasladó a Catriel, donde allí decidieron que debía ser atendido de urgencia en Cipolletti en la Fundación Médica.

Así quedó la camioneta después del vuelco. Crédito: FM Río 91.1

Así quedó la camioneta después del vuelco. Crédito: FM Río 91.1

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, cuando aparentemente Canuti habría mordido la banquina lo que produjo el vuelco.

Hernán Canuti es un fotógrafo profesional que desde 1991 se dedica a la fotografía de tipo documental. Nació, creció y estudió en Buenos Aires, luego vivió en Córdoba y en la actualidad se radica en Bariloche. Pasó ocho años como corresponsal de guerra.

Interesado por la figura del cóndor y su importancia en las culturas andinas, empezó un viaje a través de la maravillosa geografía argentina y latino-americana. Acompañado por las creencias y costumbres de los distintos pueblos originarios de América del Sur, con quienes compartió ritos y ceremonias ancestrales, consiguió documentar con gran sensibilidad el perfecto balance entre comunicación, veracidad y compromiso, gracias a su gran experiencia como reportero gráfico en numerosos medios nacionales e internacionales.

Comments

comments