El conflicto de Salud en la provincia parece comenzar a tomar ribetes insospechados ante la falta de diálogo entre el gobierno y los profesionales del sistema público de Salud que desde hace 8 meses reclaman una mesa de negociación seria que les recomponga el salario.
Este miércoles, en la capital provincial, los Jefes de Servicio presentaron la renuncia en el hospital más importante del territorio provincial y anunciaron 5 días de paro para la próxima semana.
La medida comenzó a surtir efecto en el interior, donde comenzaron a plegarse médicos y trabajadores de los hospitales públicos.
En Villa La Angostura, los profesionales del nosocomio local enviaron a los medios un comunicado de prensa rechazando el aumento otorgado por decreto y advirtieron que se plegarán al paro endureciendo la protesta.
«De acuerdo a lo publicado en los medios aclaramos que la referencia a un aumento del 40 % de nuestro salario es mentira, deliberadamente mal intencionada y confunde a la opinión publica».
Explicaron además que «el aumento decretado (sin dialogo con nuestro sindicato) viola la ley de remuneraciones 2783 promulgada por el mismo. Deja afuera a técnicos, operativos, auxiliares, administrativos y no incluye a los profesionales part-time (traumatólogos, pediatras, oftalmólogos, odontólogos..)».
Resaltaron el tiempo que llevan pidiendo una respuesta por parte del Gobierno. «Llevamos 8 meses de reclamos con medidas que se fueron intensificando gradualmente con el objetivo de no descuidar el vinculo y salud de nuestra comunidad y sin que el gobierno dialogue ni de respuestas», y agregaron que «no nos agrada hacer un paro. Esta lucha la consideramos digna y también beneficiara a nuestra población».
Por último, anunciaron que endurecerán las medidas de fuerza «reclamando un aumento que respete dicha ley y que incluya a todos los trabajadores de salud acorde a la inflación acumulada en dos años de un 50-60 %».