San Juan: Intentaron salvar a una leona, pero terminaron matándola


El incidente se produjo ayer (jueves), en el parque situado sobre la Ruta 60, donde la única leona que vivía en el parque se escapó y murió tras el operativo implementado para recuperarla.

La jaula había quedado abierta y “Simba” salió sin ningún tipo de inconveniente; cuando los guardias se dieron cuenta de que el animal ya no estaba, advirtieron que la leona de 15 años había cruzado a nado el canal que separa el zoológico al barrio El Pinar.

A distancia, la Policía Ecológica uitilizó un rifle con dardos tranquilizantes con el que consiguió acertar tres impactos (en lapsos de 15 minutos) que durmieron a Simba, ante la algarabía de los cuidadores y de la gente que presenciaba el operativo.

Sin embargo el final no fue el esperado y conmocionó a los empleados del parque: el veterinario Iván Simonelli explicó que “la leona llegó con un cuadro de hipotermia porque atravesó el canal nadando y estuvo mucho tiempo mojada”.

“Además presentaba dificultad respiratoria porque aspiró mucha agua. Esto, sumado a los sedantes, provocó el lamentable deceso”, resumió el empleado del parque.

Esta explicación no conformó a la gente de San Juan, que está enfurecida y por estas horas se organiza a través de las redes sociales para pedir el cierre del Parque Faunístico, porque lo consideran responsable del deceso.

En tanto, la comuna de Rivadavia iniciará un sumario administrativo por el incidente.

Comments

comments