San Martín de los Andes: choferes amenazan con un paro


El gremio Unión Tranviarios Automotores exigió oportunamente al Ejecutivo municipal de San Martín de los Andes, que se haga cumplir el decreto nacional que les prohíbe a los choferes el expendió de boletos y la manipulación de efectivo.

Los choferes amenazaron con un paro si se los obliga a cobrar con dinero en efectivo.

Los choferes amenazaron con un paro si se los obliga a cobrar con dinero en efectivo. Foto ilustrativa.-

En ese marco, comunicó que a partir del 1º de enero los usuarios sólo podrían viajar utilizando la tarjeta magnética de la empresa Expreso Los Andes, la cual ya fue entregada gratuitamente a los usuarios. Sin embargo, desde el municipio dicen que el pliego indica que los métodos de pago son la expendedora de boletos, el chip o tarjeta magnética y que se regirá por este contrato de concesión.

Son los Inspectores de tránsito los que tienen el deber de realizar los controles para que los vecinos de la localidad no sufran ningún inconveniente al viajar, ya que la medida de los choferes de no cobrar el pasaje en efectivo genera, por estas horas, polémica en la ciudad cordillerana.

Por su parte, la concejal Natalia Vita indicó que es una norma nacional la que modifica la forma de pago en el transporte urbano, y un pliego aprobado por ordenanza, en la jerarquía normativa, tiene un rango inferior, “entonces la interpretación que nosotros hicimos es que no haría falta modificarlo (el pliego) porque de hecho la que rige es la norma de carácter legal superior y además nosotros, como municipio, estamos adheridos a la ley nacional de tránsito.”

Como siempre los que quedan en el medio de la polémica decisión y del conflicto son los pasajeros. Los conductores de colectivos anunciaron un paro si se los obliga a manejar dinero en horario laboral.

Comments

comments