San Martín de los Andes: Fernández quiere discutir la coparticipación provincial


El intendente Juan Carlos Fernández, fue otro de los mandatarios comunales que dejó inaugurado el pasado viernes el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y reconoció que la situación financiera del municipio no es la mejor y apuntó a anteriores gestiones por el mal momento financiero.

Fernández recibirá este lunes al gobernador Jorge Sapag y adelantó que reiniciará la discusión por la coparticipación.

Fernández recibirá este lunes al gobernador Jorge Sapag y adelantó que reiniciará la discusión por la coparticipación.

“Nuestro gobierno busca dar respuesta a los problemas concretos y estructurales de San Martín, pensando en el conjunto. No somos el gobierno de ningún sector en particular, no nos moviliza dar respuestas a demandas sectoriales de ningún grupo interesado en conseguir beneficios a costa del conjunto. Suelo decir que lo que hoy nos pasa empezó antes y para eso sirve la historia, para dar una explicación del presente y para revertir las situaciones que no deseamos o para incidir en acciones que creemos son definitorias para el futuro”, dijo en un pasaje de su discurso.

Además, resaltó la firma de “un convenio de compromiso fiscal con el Gobierno Provincial y volvió sobre el tema del endeudamiento. “San Martín tenía un gravísimo problema financiero. Allí nos comprometimos a transparentar la administración y lo cumplimos. Es importante señalar que cuando uno firma un convenio que establece exigencias se hace porque lo que se pretende es cumplir con cuestiones que no se llevan adelante”.

Fernández se esforzó por no hacer anuncios que en el tiempo no se puedan concretar. «Es muy lindo decir “voy a hacer tal cosa”, y cuando llega fin de año o de mandato, el costo impago de las brillantes ideas le queda pendiente a los que vienen y la cuenta la pagan los vecinos. Este gobierno entiende que es su responsabilidad transparentar nuestras posibilidades económicas y financieras”.

También resaltó la ayuda del gobierno de Sapag, quien este lunes llegará a esta ciudad. «La situación se va sorteando “gracias a la colaboración del gobierno provincial que nos ha ayudado a refinanciar las deudas de la Municipalidad y al esfuerzo que se está haciendo en muchas áreas de la administración municipal.

Por último, pidió el apoyo de todos los partidos políticos en la discusión por la la coparticipación provincial, que para Fernández, actualmente es incoherente lo que percibe San Martín de los Andes. “En la postura franca, con altura y honestidad intelectual reinstalaremos la discusión de la coparticipación provincial, y para esto y para ser coherentes y consecuentes con lo reclamado anteriormente solicitamos el acompañamiento de todos los partidos políticos representados en este Concejo Deliberante”, concluyó.

Comments

comments