San Martín de los Andes: La pérdida de los caños pluviales fue un “error de conteo”


 

La empresa CN Sapag, lleva adelante una obra pluvial en esta localidad desde hace un tiempo, y parte de herramientas y elementos de construcción quedan bajo guarda del municipio.

Hace unos días, quien en ese entonces era el subsecretario de Obras Públicas de la comuna, detectó un faltante de unos caños pluviales de propiedad de la empresa.

Cuando comenzó a indagar el destino de los mismos, no faltó quien se sintiera aludido y se produjo un enfrentamiento verbal entre un director y el superior. A tal punto llegó la situación que el subsecretario Pablo Chatruc, tomó la determinación de renunciar a su cargo al no encontrar respuestas por la desaparición del material.

El dato que despierta curiosidad es que hace un par de días agentes policiales de la Comisaría 43, descubrieron caños similares a los desaparecidos escondidos bajo matorrales en el loteo conocido como Caleuche. Si se trata de los mismos caños que se encontraban en el depósito municipal, llama poderosamente la atención como salieron del depósito municipal sin que nadie viera nada.

Ya con Chatruc fuera del ejecutivo, en las últimas horas y en un hecho si se quiere inédito, la misma empresa CN Sapag salió a aclarar en boca de su apoderado Ezequiel Regente, que la supuesta pérdida, hurto o robo, como quiera llamarle, en realidad se trató de “un error involuntario de conteo” y  “deslinda toda responsabilidad” de Obras Públicas de la Municipalidad. O sea, no tenían la cantidad de caños que pensaron tener.

Si es como dicen, entonces ¿quien es el dueño de los caños pluviales escondidos que encontró la policía en un predio de la ciudad?

Esta mañana, el propio intendente Juan Carlos Fernández, hizo llegar un comunicado de prensa, donde expresa que “en virtud de las versiones referidas a la supuesta sustracción de caños pertenecientes a la Empresa CN Sapag que eran acopiados en instalaciones de la Planta de Pavimento Municipal, el ejecutivo municipal informa que dicha autorización fue brindada por la anterior administración.  La empresa ha reconocido, por nota enviada ayer a la Secretaría de Obras Públicas, un “error involuntario en el conteo de los caños” Teniendo en cuenta que la situación generó un desgaste injustificado e inaceptable en el Gobierno y en las personas que circunstancialmente son funcionarios del área, el Intendente Municipal ha dispuesto que una vez concluidas las obras de Desagües Pluviales, ninguna otra empresa que realice tareas en nuestra ciudad pueda disponer de espacios municipales para el acopio de materiales”.

Más allá de las intenciones por desmentir un faltante de estos costosos caños pluviales, lo cierto es que hay un funcionario que dejó el gabinete comunal por un supuesto “error de conteo”. La investigación por parte de la justicia podrá dar con la verdad, o no.

 

 

 

Comments

comments