San Martín de los Andes: Lograron contener el incendio que afectó tres viviendas y parte de un cerro


Brigadistas continúan trabajando para extinguir el fuego. Investigan intencionalidad.

Alrededor de las 16:30 de este jueves (4/2) un incendio interfase de importantes dimensiones comenzó a desarrollarse en la zona del cerro Comandante Díaz, en San Martín de los Andes, y destruyó tres viviendas. En las primeras horas de la noche el fuego pudo ser controlado y no se reportaron heridos.

En el lugar trabajó Parque Nacionales; Manejo del fuego de San Martin y Junín de los Andes; Gendarmería, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Se utilizaron drones para investigar las dimensiones y se apagaron los focos con un avión hidrante.

Vecinos también colaboraron llenando baldes con agua para ayudar a los brigadistas. Formaron una extensa fila para trasladar los pequeños contenedores.

El fiscal jefe Fernado Rubio confirmó en FM Fun que la policía “está recibiendo testimoniales de vecinos, que probablemente hayan sido testigos oculares de, por lo menos, el inicio del fuego y, en principio, estarían orientando la investigación hacia esa hipótesis, de una cierta intencionalidad, o por lo menos de un factor humano».

Rubio detalló que “hay un testigo que ya está declarando y otro que está siendo ubicado”.

Comments

comments