San Martín de los Andes: Obeid ganó la pulseada, y presidirá el Deliberante


Julio Cesar Obeid (Crecer PJ), seguirá siendo el presidente del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, a pesar del pedido a los ediles del mismo intendente Juan Carlos Fernández, para que voten en ese cargo al concejal por el Frente para la Victoria.

Fernández no tuvo respaldo político para mover a Obeid.

Fernández no tuvo respaldo político para mover a Obeid.

Fernández buscaba que la figura política en ese espacio sea un hombre que acompañe las decisiones del gobierno comunal. En este sentido, Obeid se comportó, al menos hasta ahora, más cerca de la oposición que del oficialismo, actitud que fue motivo de fuertes cruces durante el último año.

«Es sabido que el presidente del Concejo Deliberante debe ser quien acompañe la gestión del Ejecutivo ya que no solo es quien promueve sus proyectos sino que reemplaza al Intendente en su ausencia», dijo Fernández en un discurso que pronunció en la sesión extraordinaria llevada a cabo ayer (jueves).

El intendente pidió abiertamente que los ediles apoyen con su voto al Concejal Rodolfo Manson del Partido Justicialista», para que ocupara ese puesto, pero se lo rechazó por improcedente desde el punto de vista del Reglamento Interno.

De esta forma, la presidencia del Cuerpo legislativo permanece tal como el año pasado: Presidente del Concejo Deliberante Julio Cesar Obeid (Crecer PJ); Vicepresidente 1º: Alberto Bruno (P.V.S.S), Vicepresidente 2º: Evaristo González (U.C.R).

 

Comments

comments