San Martín: Provocaron dos incendios forestales intencionalmente


El primero -según informó Lacar Digital- comenzó alrededor de las 17.30, cuando se informó a la guardia de Bomberos Voluntarios sobre un incendio forestal en un sector del Helipuerto del Regimiento de Caballería de Montaña 4. Hasta el lugar llegó de manera inmediata personal de Bosques de la Provincia junto a dos dotaciones del Destacamento de Bomberos Voluntarios.

Incendios en San Martín de los Andes serían intencionales. Crédito foto: Lacar Digital.

Mientras los combatientes extinguían un foco de incendio generado en retamas que luego las llamas alcanzaron algunos pinos y árboles del predio, personas desconocidas prendieron fuego en otro sector y a unos 50 metros del primer foco, por lo que rápidamente el personal afectado al lugar se movilizó para apagar este segundo incendio generado aparentemente de manera intencional.

Las superficies afectadas por las llamas fueron de unos 400 metros cuadrados aproximadamente.

Personal militar del Ejército Argentino, recorrió la zona para tratar dar con él o los sujetos que habían generado el fuego, sin resultados positivos.

El predio del Helipuerto del regimiento, se encuentra lindante con el Área Mixta del barrio Chacra IV por donde hay senderos y un arroyo que los separa; y por donde se especula, podrían haber pasado quienes generaron las llamas.

 

Comments

comments