Sapag dejó inaugurado el periodo de sesiones legislativas


El Gobernador de la Provincia, Jorge Sapag, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura donde realizó un discurso de casi dos horas.

Sapag anunció una consulta popular para que las escuelas no se cierren.

Sapag anunció una consulta popular para que las escuelas no se cierren.

En medio de un conflicto docente que parece extenderse ante la falta de respuesta por parte del Gobierno y la inflexibilidad del gremio, Sapag hizo un balance de lo que fue el año de gestión 2012.

En materia educativa, dijo que en proceso de contratación y en ejecución hay alrededor de 50 obras públicas.

Enumeró obras ejecutadas en distintas localidades del interior. Se refirió a las obras en el ex hotel Sol de San Martín de los Andes, donde este año albergará a unos 500 estudiantes de la escuela El Sol, que perdieron su edificio en un incendio a fines del año pasado. Destacó el trabajo en conjunto con el municipio cordillerano, y aseguró que los alumnos comenzarán las clases en las 14 aulas que ya fueron preparadas.

Con relación al conflictivo paro docente,  dijo que cualquier discusión salarial debe darse con las puertas abiertas de las instituciones educativas.

«Le pido a la conducción general de Aten a que no paralice el sistema educativo. Y desde esta tribuna agradezco a todos los maestros que están al frente de las aulas y a los dirigentes gremiales que llaman a la reflexión, para que los alumnos no sean rehenes de una discusión salarial», dijo Sapag.

También adelantó que habilitará una consulta popular para convalidar y para conocer la voluntad de la sociedad en materia educativa y evitar que las escuelas se cierren en periodo escolar. «Ninguna causa justificará la interrupción de clases en las escuelas neuquinas», dijo Sapag.

También ratificó que a «los docentes que no trabajen les será descontado de sus salarios. Se preguntó «en que mundo viven, porque no hay dinero, con que quieren que se les pague. Hay que generar riquezas para eso. Que ganamos con aumentar los sueldos si a fin de mes no lo podremos pagar, demagogia no», dijo Sapag a los medios.

En tanto, los docentes se movilizaron a pesar de la intensa lluvia hasta la zona del edificio legislativo. Permanecieron unos minutos y luego se desconcentraron. Ampliaremos.

Comments

comments