Sapag en Cutral-có criticó a Quiroga por el mantenimiento de escuelas en la capital


El gobernador Jorge Sapag, participó de los festejos del aniversario 79 de Cutral-có.

«La gran responsabilidad del ministerio ha sido la ciudad de Neuquén, donde no pudimos descentralizar el mantenimiento de escuelas», cuestionó Sapag.

El mandatario aprovechó su discurso para elogiar el trabajo “excelente” entre municipios y gobierno para «resolver» el problema edilicio de las escuelas descentralizando el mantenimiento de las mismas. Pero en una línea se acordó de Quiroga al decir que fue el único municipio (el de Neuquén) donde no se pudo llevar adelante este proceso.

Recordamos que el jefe comunal de la ciudad de Neuquén, no participó del acta acuerdo entre municipios y gobierno para que éstos se hagan cargo de los arreglos de los problemas estructurales de las escuelas, previo aporte provincial.

“Quiero felicitar al intendente de Cutral Co, también al de Plaza Huincul porque el trabajo ha sido excelente; problemas que hemos tenido por años, los hemos resuelto por una tarea en conjunto de los municipios con el ministerio de gobierno y educación, donde la gran responsabilidad del ministerio ha sido la ciudad de Neuquén, donde no pudimos descentralizar el mantenimiento de escuelas, pero en todos los demás municipios de la provincia de Neuquén lo hicimos, con un resultado excelente no sólo para los docentes y la comunidad educativa, sino para las arcas de la secretaría de Hacienda de la provincia de Neuquén, porque insisto, con mejor resultado, con mejor economía y se hizo en el tiempo, de forma que los docentes o los directores de los establecimientos lo reclamaban”, expresó Sapag.

Curiosamente, un rato más tarde en rueda de prensa, un periodista le recordó que en la Comarca petrolera se han perdido entre 30 y 60 días de clases. El gobernador, aquí, culpó a los auxiliares de servicio.

“Los días hay que recuperarlos, hay que buscar la manera, y en realidad creo que la mayor parte de los problemas que hemos tenido  ha sido porque los auxiliares de servicio, algunos de ellos, ¿no?, no han trabajado. Por supuesto que los sumarios administrativos están iniciados, así que cada uno se va a tener que hacer responsable de los daños que ocasionó”.

Comments

comments