Sapag en San Martín: «Trabajamos contra reloj para dar solución a 500 alumnos»


El gobernador Jorge Sapag se encuentra participando desde ayer en los festejos por el aniversario de San Martín de los Andes. Esta mañana, en declaraciones radiales, aseguró que los 500 alumnos que pertenecen a la Escuela Del Sol, que sufrieron el incendio del edificio antes de finalizar el ciclo lectivo 2012, comenzarán las clases en el hotel Sol.

Sapag se encuentra en San Martín de los Andes. Crédito foto Lacardigital.com

Sapag se encuentra en San Martín de los Andes. Crédito foto Lacardigital.com

«Hemos tomado una decisión con el intendente, estamos reparando en conjunto con gestión municipal y con fondos de la provincia el viejo hotel Sol, donde estamos recuperando 14 aulas destinadas a ese fin, donde estamos trabajando contra reloj, porque hay que tenerlo terminado a fin de mes, y allí vamos a poder dar respuesta a 500 alumnos que si no encuentran ese espacio físico tendrían que concurrir a otras escuelas», dijo Sapag.

«Es una inversión importante, calculo casi 2 millones y medio, 3 millones de pesos», -y agregó que, «estamos haciendo un edificio municipal que va a quedar recuperado para el patrimonio municipal y mientras tanto se va a dar en comodato a la escuela por un tiempo hasta que la escuela pueda construir su nuevo edificio».

Sapag y el intendente recorrieron las obras. «Estuvimos recorriendo las obras con el intendente hace una semana, está muy bien, está muy bien perfilado todo el trabajo, está trabajando una cooperativa en forma intensa y creo que vamos a poder dar una respuesta adecuada en tiempo».

El mandatario provincial aseguró además que la Epet 21 tendrá que esperar para tener un nuevo edificio, pero que con fondos de Lotería se está construeyendo el aula que era solicitada.

«Con la escuela 21 estamos construyendo un aula con fondos de lotería, un aula que era requerida por la Epet 21. La Epet 21 necesita un nuevo edificio que está dentro de los fondos de la ley que se aprobó por unanimidad en la Legislatura, en ese trámite estamos, vamos a procurar este año obtener esos fondos para tener un nuevo edificio. Pero mientras tanto tenemos que seguir trabajando con el edificio que tenemos, había una exigencia también de un nuevo laboratorio. Hoy vamos a entregar todo el material de laboratorio que se estaba pidiendo», concluyó Sapag en declaraciones a LU5 AM.

Comments

comments