Sapag: “No hay ningún motivo para cortar las rutas”


El gobernador Jorge Sapag se refirió a la manifestación que se realiza en Añelo por la asistencia de Salud, y también habló sobre el reclamo que lleva adelante un grupo de policías, junto a sus esposas en Neuquén capital. Las declaraciones las hizo luego de la inauguración del centro de veteranos de guerra “Malvinas Argentinas”.

Sapag habló del corte de ruta en Añelo

Sapag dijo que “el hospital nuevo forma parte del convenio que hay entre Nación y Provincia con motivo del convenio con YPF”.

Al ser consultado por la manifestación que se realiza en Añelo, el gobernador informó que en este momento el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, esta en el lugar y “esperemos que la situación se normalice rápidamente, nosotros hemos hecho las presentaciones a la Justicia. No hay ningún motivo para bloquear las rutas, la democracia nos exige a todos respetar las reglas de juego, que son las leyes de la República y de la provincia”.

Le pido a la población de Añelo que esperemos los tiempos de la licitación, adjudicación y construcción”, dijo Sapag en referencia a la construcción del nuevo hospital en la localidad.

Comunicó que “por lo que sabemos del intendente Darío -Díaz- había un reclamo en lo que hace a la atención de la salud que ha sido respondido por parte de la provincia con respecto a más personal. Sé que se pide el hospital nuevo”, y remarcó que “el hospital nuevo forma parte del convenio que hay entre Nación y Provincia con motivo del convenio con YPF, también está en los Ticafo, los bonos aprobados en la Legislatura. El proyecto está terminado, las partidas presupuestarias están y falta solamente fijar las fechas de la licitación. Va a llevar un tiempo construirlo”.

A raíz de esto, manifestó que “lo que tenemos que hacer es con el hospital de San Patricio del Chañar, con la atención médica que demos en el centro de salud en Añelo más el esfuerzo que haga la provincia con algún tráiler que se instale en el lugar para atención transitoria hasta que lleguemos con el hospital; le pido a la población de Añelo que esperemos los tiempos de la licitación, adjudicación y construcción”.

Luego, al ser consultado por el reclamo que lleva a delante un grupo de mujeres, esposas de agentes de la Policía, en Neuquén capital, el gobernador dijo: “Hemos hablado con la plana mayor y manifiestan que efectivamente hay alrededor de 30 mujeres que serían de policías retirados y no retirados de la Policía expresándose por un tema salarial, se limita a esa cantidad de personas. Estamos muy tranquilos, no han elevado ningún petitorio, y nosotros estamos en diálogo con todos los sectores de la sociedad”.

Aumento salarial

Sobre la pregunta de un posible aumento salarial a la fuerza policial y a los médicos, Sapag señaló que “el diálogo esta abierto para conversar con la plana mayor y también con los directores de los hospitales. Insisto en que la provincia tiene un déficit de 800 millones -de pesos- este año y de 800 millones el año que viene. Si hay alguna omisión nuestra, si hemos cometido algún error, le he pedido a los ministros que lo miren”.

Y agregó que la semana que viene el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, se reunirá con la plana mayor, mientras que el ministro de Salud, Rubén Butigué, tendrá un encuentro con los directivos de los hospitales.

Comments

comments