Sapag ratificó una consulta acerca de un nuevo sistema de educación


El gobernador Jorge Sapag aseguró que se trabaja en una “consulta amplia, popular, acerca de un nuevo sistema de educación que garantice 190 días de clases y que no haya años en que se interrumpe porque los perjudicados son los chicos”.

El gobernador Jorge Sapag ratificó ayer la intención del gobierno provincial de realizar una consulta popular.

El gobernador Jorge Sapag ratificó ayer la intención del gobierno provincial de realizar una consulta popular.

El mandatario realizó las declaraciones luego de participar de una teleconferencia con Cristina Fernández de Kirchner.

“Se va a avanzar en una consulta amplia, popular, acerca de un nuevo sistema de educación que garantice 190 días de clases todos los años y que no haya años en que se interrumpe porque los perjudicados son los chicos. Acá hay que apuntar a los chicos, a los padres, a los jóvenes, a los adultos que estudian. Y respetar los derechos de padres y abuelos que tienen que ver cómo por un planteo salarial se toma como rehenes a los alumnos o como rehén a la escuela”, aseveró Sapag.

El gobernador ratificó que “está el derecho a huelga y la obligación del Estado de descontar los días de huelga. No hay motivos para devolver los días de huelga”.

“Nosotros vemos las posibilidades y vamos viendo las posibilidades que hay de recursos. Dimos un aumento a todos los empleados públicos por igual, a los 50 mil empleados públicos les dimos exactamente lo mismo. Entonces, si ellos (ATEN) piden más nos tienen que decir a quién le sacamos para darle a ellos”, expresó Sapag.

Sapag aseguró que el diálogo es “permanente y está abierto” pero “lo que no se puede es mediatizar los problemas, politizarlos”. Agregó que “hay que dejar la escuela abierta, dar clases y seguir discutiendo lo que hay que discutir como en toda democracia”.

Comments

comments