El gobernador bonaerense se sumó a los reclamos para que se reabra la discusión en torno a los fondos que la Nación le gira a las provincias, aunque aclaró: «Lo más importante es gestionar bien y para la gente».
Sin declaraciones altisonantes, como es su costumbre, Daniel Scioli adhirió a los reclamos que distintos gobernadores realizaron en el último tiempo para que se reabra la discusión en torno a los fondos que el gobierno nacional gira a las provincias en concepto de coparticipación.
«La coparticipación en algún momento se tendrá que volver a discutir», sostuvo el mandatario bonaerense, aunque luego aclaró que «lo más importante es gestionar bien y para la gente».
En diálogo con el medio provincial Misiones para Todos, Scioli señaló: «(En) las provincias con administraciones prolijas como la nuestra o Misiones, somos muy cuidadosos con los gastos y los impuestos, eso nos da tranquilidad a nosotros y a la gente fundamentalmente».
El gobernador de Buenos Aires se refirió además al panorama que comienza a delinearse de cara a las elecciones presidenciales y volvió a referirse a la posibilidad de que se habilite la re-reelección: «Como lo dije en su momento, si sale voy acompañar a la presidenta (Cristina Kirchner), pero como ella lo dijo, primero hay que gobernar».