Se actualiza tarifa de taxis y ponen fecha tope para instalar GPS


A partir del próximo 21 de enero se modificará el cuadro tarifario del servicio de taxis, según se desprende del acta acuerdo firmada por representantes de la subsecretaría de Servicios Públicos Concesionados y de la Asociación de Propietarios de Taxis, y en el marco del cumplimiento de la Ordenanza 12.591, sancionada por el Concejo Deliberante. De esta forma, la bajada de bandera diurna será de $6,90 y la ficha costará $0,55. En el caso del servicio nocturno, los valores serán $7,93 y $0,63, respectivamente.

En el caso del servicio nocturno, los valores serán $7,93 y $0,63, respectivamente.

En el caso del servicio nocturno, los valores serán $7,93 y $0,63, respectivamente.

Asimismo, desde el municipio y la cámara se comprometieron a elaborar en conjunto la reglamentación de la Ordenanza 12.546, aprobada por el Cuerpo Legislativo el pasado mes de agosto, en un plazo no mayor a 30 días. Mencionada norma contempla la obligatoriedad del uso del sistema de seguimiento vehicular en los autos de alquiler, cuya instalación deberá ejecutarse antes del 31 de marzo próximo.

Fernando Palladino, titular de la subsecretaría, explicó que en el acta se acordó aceptar la vigencia de la 12.546 para regular la prestación del servicio, así como el compromiso a aplicar la actualización del cuadro tarifario. Además de fijar el precio del viaje en taxi, se hizo lo propio con los remises, cuyos valores a partir del 21 de este mes serán $7,93 la bajada de bandera y $0,63 la ficha para el servicio diurno, y $9,12 y $0,73 para el nocturno.

La Ordenanza 12.591 establece el método para la fijación de la tarifa tomando como base el precio del litro de euro diésel en el Automóvil Club Argentino cada 2 de enero.

Comments

comments