Se agrava el conflicto entre el Gobierno y la Gendarmería


 

Gendarmes llamaron a levantar 50% de los puestos.

 

Raul Meza, vocero de la protesta, aseguró en Radio 10 que radicalizarán las medidas de fuerza. El Gobierno rechazó el petitorio y denunció una asociación ilícita de abogados, jueces y efectivos.

«La medida no se levanta y hemos llamado a nuestros camaradas a levantar el 50% de los puestos. Los puestos no se van a descuidar, pero el 50% se va a levantar», declaró Maza.

Los gendarmes rechazaron esta tarde el anuncio realizado por el gobierno nacional, que se comprometió a garantizar el pago de salarios pero rechazó el petitorio que incluía un salario mínimo de $7 mil.

Consultado sobre las declaraciones de Juan Manuel Abal Medina y Hernán Lorenzino, el vocero pidió: «Queremos dialogar. No nos pueden decir que el mínimo va a ser de $2.696. ¿Usted llega a fin de mes con esa plata? Nosotros aceptamos un montón de cosas, somos gente que va y da la vida por la sociedad, pero no nos pueden marginar así».

Maza aclaró que en ningún momento desobedecieron la cadena de mando y criticó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, haya firmado el petitorio la semana pasada y no haya participado de nuevas negociaciones.

«Estoy muy dolido. ¿Saben lo que es ver a las mujeres al borde del infarto? Me duele que nos manoseen de esta manera», indicó al borde de las lágrimas.

Comments

comments