Se agudiza el paro docente con tres días más de huelga


En Las lajas el gremio ATEN resolvió en Plenario seguir con las medidas de fuerza por tres días más y evalúan cortes de ruta en la provincia.

ATEN podría cortar rutas en las próximas horas.

ATEN podría cortar rutas en las próximas horas.

La situación enciende una luz de alerta dado que hay establecimientos que no tuvieron un día de clases desde el 25 de febrero cuando comenzó el ciclo escolar.

Desde el Gobierno anunciaron que no permitirán cortes de ruta por grupos minúsculos.

Esta tarde, el gobernador Jorge Sapag, manifestó que los cortes de ruta atentan contra el contrato social.

«Cortar la ruta o cerrar la escuela es romper el contrato social, podemos discutir, podemos disentir, podemos no estar de acuerdo con este sueldo o podemos no estar de acuerdo con esta obra, o podemos no estar de acuerdo con la posición ideológica del gobernador o de un intendente, lo que no podemos es romper el contrato social».

«No vamos a caer en la represión ni vamos a caer en el enojo fácil, pero sí vamos a estar en la firmeza de exigir lo que le corresponde a la sociedad; y lo que le corresponde a la sociedad es que nos permitan a nosotros gobernar, porque somos la única autoridad legítima elegida por el pueblo, nadie eligió una asamblea para gobernar la provincia», apuntó el mandatario en un discurso que pronunció en el Espacio Duam.

 

Comments

comments