Se atrasa el salto del hombre que quiere romper la barrea del sonido


 

El austríaco Félix Baumgartner buscará un nuevo hito hoy, cuando se lance desde una cápsula presurizada a 36.576 metros de altura. Por cuestiones climáticas tuvo que posponerse el despegue y la trasmisión comenzará a las 14 hora argentina.

La cápsula presurizada, de la Misión Red Bull Stratos, resistió con éxito las nuevas simulaciones a gran altitud después de que en el último salto de prueba, realizado en julio, sufriese desperfectos en el aterrizaje.

Baumgartner, conocido por ser el primero en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre y saltar desde monumentos como el Cristo Redentor de Brasil, inició la cuenta regresiva para convertirse en la primera persona que supere la barrera del sonido sin apoyo mecánico, además de batir cuatro récords mundiales. «Me siento como un tigre que espera salir de su jaula», confesó el austríaco de 43 años.

El deportista y el equipo de la misión se prepararon con el objetivo de superar las marcas establecidas hace 52 años por el coronel norteamericano Joe Kittinger, que completó un salto en caída libre desde 31.333 metros durante la misión `Excelsior III´, en 1960.

La cápsula, que pesa 1.315 kilos, sufrió desperfectos cuando aterrizó bruscamente tras el último salto de prueba, efectuado por Baumgartner en julio, desde una altitud de 29.610 metros y superando los 800 km/h.

Baumgartner saltará desde un globo que, en la estratósfera, llegará a 36.000 metros. Uno de los objetivos de la Misión Red Bull Stratos será el de batir cuatro récords al mismo tiempo que fueron establecidos hace 50 años: el vuelo en globo tripulado más alto -36.000 metros-, el salto desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre y la caída libre de mayor duración -5 minutos y 30 segundos-.

Este acontecimiento, será retransmitido por 150 canales de televisión de todo el mundo.

Para Baumgartner, este proyecto es mucho más que el mero hecho de batir otro récord. «Esta misión está centrada en hacer un trabajo pionero. Puede que un día la gente mire atrás y diga que fueron Félix Baumgartner y el equipo de la Misión Red Bull Stratos los que ayudaron a desarrollar el traje que llevan en el espacio».

«Queremos hacer algo para la posteridad», declaró emocionado.

El salto final tuvo que ser pospuesto debido a las malas condiciones climáticas al menos hasta las 17:30 GMT, aunque este horario tampoco está confirmado.

Comments

comments